30 de junio de 2011

Fotografias de la Solemnidad del Corpus 2011


En los siguientes enlaces podrás encontrar galerias de fotos de los traslados de nuestro titular con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi.

Pasión y Gloria (Faly Sanchez) Ida - Vuelta
Hermandades de Cádiz (Rubén Navarro) Preparativos - Ida - Vuelta
La Sacristia del Real (Luis Manuel Real) Cronica del Corpus
Aromas de Pasión (Jesús Miguel Garay) Ida


Así mismo en el canal de youtube Videos Sagrada Cena, podrás encotrar todos los videos que los usuarios de esta web han subido de nuestra Hermandad en el apartado favoritos.

29 de junio de 2011

Triduo Eucaristico

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena celebrará un Triduo Eucarístico durante los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en su sede canónica, la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo.Presidirá las celebraciones el prior de la Casa y director espiritual de la corporación, el reverendo padre Fray Pascual Saturio Medina, O. P., y dará comienzo a las siete y media de la tarde con la Exposición del Santísimo, meditándose a continuación los misterios del Rosario. Tras la bendición con Su Divina Majestad, a las ocho de la tarde se celebrará la Eucaristía .

El 2 de julio, sábado, tras la celebración, tendrá lugar una Vigilia de Adoración a Jesús Sacramento, presente en la custodia. El domingo día 3, en la Octava de la solemnidad del Corpus Christi, se celebrará una Solemne Eucaristía a las 12 de la mañana, concluida la cual, se celebrará la procesión llevando al Santísimo Sacramento del Altar bajo palio por las naves del claustro, que será exornado para la ocasión.

28 de junio de 2011

Nuestra Cruz de Guia, encargada de abrir la procesión del Corpus


La Cruz de Guía de Nuestra Hermandad fue la encargada de abrir el cortejo eucarístico, al corresponderle cronológicamente, ya que son las hermandades sacramentales por orden de antigüedad las que portan la Cruz que abre la procesión del Corpus. El pasado año abrió la procesión la Cruz de Medinaceli y este año el turno a sido para Nuestra Hermandad al ser la segunda hermandad sacramental mas antigua, teniendo como titular al Santísimo Sacramento del Altar desde su fundación en 1963. La Cruz fue portada por el fiscal de la Hermandad Luis María Barbosa, y por los miembros de la Junta de Gobierno, Miguel Ángel González y Jaime Álvarez.

27 de junio de 2011

Callejero de la A.M. Sagrada Cena en los traslados del Señor


CORPUS 2011 - CALLEJERO SABADO

SALIDA: Christus Vincit-En tu Sta Cena*
COMPAS STO DOMINGO: Sagrada Cena
PLOCIA: Prendido en Getsemaní-La Salve-Prendimiento de Jesús*
SAN JUAN DE DIOS: Pasa la Virgen del Refugio
NUEVA: A los pies de Sor Angela-Oh Bendita Estrella-Sagrada Resurrección*
NUEVA: Nuestro Padre Jesús del Milagro (Estreno)
S.FCO: Cristo de las Almas
S. FCO/S. BARCAIZTEGUI: Yo soy el Pan de Vida
MANZANARES: Costalero del Cielo
NICARAGUA: cajas chinas
CANDELARIA/SANTIAGO: Cerca de tí Señor-Sabed que Vendrá*
SANTIAGO: Costaleros del Amor-Sangre del Rey Gitano*
SANTIAGO/COMPAÑIA: Jesús, Bálsamo de Amor
CATEDRAL: Señor de San Román
MANIOBRA ALTAR: Christus Vincit
* Engarces

CORPUS 2011 - CALLEJERO DOMINGO

CATEDRAL: Christus Vincit, Santa Maria de la Esperanza, Himno de San Antonio
PELOTA: Padre Nuestro, Amen, Resucito
S. JUAN DE DIOS: He ahí Jesús, Orando en Montesion
SOPRANIS: Salud de Montesion, Virgen de la Estrella-Alma de Dios*, Virgen Hiniesta-Al señor de la Salud*, Señor de San Román, Señora de Sevilla Macarena
COMPAS STO DOMINGO: En tu Sta Cena, Christus Vincit
* Engarces

24 de junio de 2011

Traslados del Señor


Como es ya habitual, la Hermandad Sacramental y de Penitencia de la Sagrada Cena instalará un altar para la próxima solemnidad del Corpus Christi con la imagen de su venerado titular, en la plaza de la Catedral.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena será trasladada desde la Iglesia Conventual de Santo Domingo a las 7 de la tarde del sábado, día 25, con el siguiente itinerario: Compás de Santo Domingo, Plocia, Nueva, San Francisco, Sánchez Barcaiztegui, Plaza de Mendizábal, Manzanares, Nicaragua, Plaza de Candelaria, Santiago y Compañía, donde quedará expuesto el Señor del Milagro hasta las 12 de la noche, hora en la que será introducido en la Iglesia del Apóstol Santiago, donde pernoctará, para al día siguiente presidir el altar.

Tras la procesión con el Santísimo Sacramento, el domingo 26 de junio, y una vez que la imagen de Nuestra Patrona sea trasladada a su Santuario, en torno a las 2 de la tarde, la Hermandad iniciará el regreso a su sede canónica, recorriendo la plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

Será su propia cuadrilla, dirigida por Juan Antonio Gomila Macías, la que portará a la imagen del Señor en esta solemnidad de Su Cuerpo y Sangre, estando acompañado por la Agrupación Musical "Sagrada Cena", perteneciente a la Hermandad. Claveles y rosas rojas exornarán el paso, cedido por la archicofradía de María Auxiliadora, vistiendo la imagen del Señor la túnica de tisú bordada en oro que estrenase en 2007 y realizó el bordador gaditano Miguel Ángel Franco Pérez, cubriendo la espalda de Jesús del Milagro un mantolín bordado del siglo XIX cedido gentilmente por la hermandad de Ecce-Homo.

22 de junio de 2011

"Ntro. Padre Jesús del Milagro", nueva marcha para Nuestro Titular


La Agrupación Musical Sagrada Cena estrenará el próximo sábado en el traslado de nuestro titular la marcha “Nuestro Padre Jesús del Milagro” del compositor sevillano Alejandro Blanco Hernández, que viene a engrandecer el amplio patrimonio musical dedicado a Nuestros Titulares. Alejandro Blanco es autor también de la marcha dedicada al Señor del Milagro “En tu Santa Cena” así como de marchas de reconocida calidad como “Y al tercer día”, “Romance en el Porvenir” o “Oración Redentora”.

Así mismo la Agrupación Musical estrenará en su repertorio las marchas de corte clásico “Cerca de Ti, Señor”, “Christus Vincit” y “Orando en Montesión” así como la marcha de la A.M. Despojado de Jaén “Sangre del Rey Gitano”.

17 de junio de 2011

Juan Antonio Gomila, capataz del Señor en Corpus


Juan Antonio Gomila y su cuadrilla de cada Domingo de Ramos serán los encargados de portar al Señor del Milagro en la Solemnidad del Corpus Christi. Será la segunda vez que esta cuadrilla porte al Señor del Milagro en Corpus, tras hacerlo en el año 2005 en la salida frustrada por la lluvia del paso de misterio con motivo del año eucarístico.

Esta cuadrilla vendrá a sustituir a la de Nuestro Hermano Manuel Márquez González, que se ha encargado de portar al señor el año 2004 y del año 2006 al 2010, y que deja el cargo de capataz por motivos personales. La junta de gobierno de esta Sacramental Hermandad agradece a Nuestro Hermano Manuel Márquez la magnifica labor realizada estos años.

10 de junio de 2011

El Señor volverá a pernoctar en la Iglesia de Santiago


Un año mas el Señor del Milagro será trasladado a la Iglesia de Santiago para presidir su altar con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi. El cortejo saldrá de la Iglesia Conventual de Santo Domingo a las 19 horas para llegar a la plaza de la Catedral alrededor de las 21 horas, y quedara expuesto en la plaza hasta las 12 de la noche. A dicha hora y una vez concluida la Vigilia de Adoración al Santísimo Sacramento que se lleva a cabo en la Iglesia de Santiago será cuando el Señor entre en el templo y volverá a salir a las 8.30 de la mañana para situarse en su lugar correspondiente de la carrera del Corpus. Al finalizar la procesión y justo detrás de Nuestra Patrona la Virgen del Rosario Coronada, se procederá al traslado de vuelta a nuestra sede canónica, siendo este alrededor de las 15 horas.

La Junta de Gobierno de esta Hermandad agradece al Reverendo Padre José Manuel Daza Tello, Rector del Templo y del Seminario Diocesano de San Bartolomé, las facilidades prestadas a nuestra corporación.

9 de junio de 2011

Ultima fase del retablo


El pasado martes se termino de instalar la última fase del retablo de Nuestra Hermandad con la colocación del armazón que rodea el arco de la capilla realizado como el resto del conjunto en los talleres de arte religioso que regenta el sevillano Miguel Santana Morato. La instalación ha precisado de andamiaje y se ha tenido que realizar en dos veces, estando durante este tiempo los titulares en un altar provisional situado justo a la izquierda del retablo. Aunque con el armazón dorado que rodea el arco esta concluido el proyecto inicial, es intención de la Hermandad continuar enriqueciendo el retablo con diversas piezas en un periodo de tiempo no muy lejano.