Titulares

Las primeras imágenes con las que contó la Hermandad, que representaban la institución de la Eucaristía, tenían como destino Cuba, pero debido al estallido de la revolución castrista en aquel país se quedaron en nuestra ciudad, siendo depositadas en el Convento de Santo Domingo (1959-60). Con ellas decide conformarse el misterio de la corporación; fueron realizadas en los talleres de arte religioso de Olot (Gerona), adaptándoles unos cuerpos el escultor gaditano Miguel José Láinez Capote en 1970.

Sin embargo la Hermandad decidió encargar un nuevo grupo escultórico al imaginero gaditano Luis Enrique González Rey, esculpiéndolo entre los años 1991 y 1994, siendo en 1995 cuando procesionaria por primera vez el Titular, anteriormente ya se fueron sustituyendo tres apóstoles cada año; el nuevo misterio muestra, una vez instaurada la Eucaristía, como Cristo anuncia la traición de uno de sus Apóstoles.


La antigua imagen de Nuestra Señora de los Santos y Esperanza, tallada por Miguel Láinez Capote, solo procesión en el año 1977. Si bien Luis González Rey realizo una nueva talla que nunca llegaría a ser bendecida ya que su autor la reclamó alegando que no se cumplía la condición expuesta por este en el contrato de cesión de la imagen en el que decía que la talla de la Virgen debía de estar expuesta al culto, cosa que fue imposible de lograr por parte de los hermanos de la Cena. En el año 2006 la Hermandad adquiere una imagen de Maria Santísima Reina de Todos los Santos realizada por el escultor Miguel Ángel Valverde, natural de Carmona. Esta adquisición fue aprobada por los hermanos en un Cabildo celebrado en el 17 de Febrero de dicho año. En el mes de Mayo del 2007, la Vicaría General del Obispado de Cádiz y Ceuta, autoriza mediante un decreto la adquisición y puesta al culto de la imagen mariana. El 19 de Octubre de 2008 fué bendecida la imagen de María Santísima.

La hermandad también posee una imagen de la Pura y Limpia Madre de Dios, realizada por Francisco Javier Geraldía Capurro y bendecida el 6 de abril del 2003, Domingo de Pasión. Esta imagen recibe culto en la Casa de Hermandad de la Sagrada Cena.