Patrimonio

Paso de Misterio
El antiguo paso de la Hermandad fue realizado por los hermanos en maderas oscuras con aplicaciones, iluminado con cuatro faroles de cuatro velas cada uno. En 1991, la corporación decidió sustituirlo por uno de mayor categoría en madera de cedro, realizado en los talleres del artista gaditano Juan Carlos Marchante Pavón y que se finaliza en su fase de talla en 2006. Sobre este paso se realiza una reforma en los respiraderos en 2002 debido a la magnitud de los mismos, los cuales son sustituidos tras la Semana Santa de 2006 por otros que serán bordados. El dorador sevillano Miguel Santana inicia el dorado del canasto en el verano de 2006. Cuenta con imaginería menor realizada sobre modelos del imaginero Luís González Rey, figurando en la capilla delantera una imagen sedente de Santo Tomas de Aquino y en la trasera otra de San Vicente Ferrer. Se ilumina con cuatro faroles de orfebrería, realizados por José Brihuega en 1990, siendo remodelados y plateados en 2008 por Emilio Méndez. El respiradero frontal esta bordado en oro, por el gaditano Alberto Florido. Ademas cuanto el paso procesional con frontal bordado para la mesa del Señor, obra de Jaime Zaragoza en 2015.

Ajuar del Señor

Del ajuar del Señor destacan el juego de potencias realizado en plata de ley sobredorada bajo diseño de Juan Antonio Verdía por José Brihuega en 1991, y el cáliz, también realizado en plata de ley sobredorada por José Brihuega en 1995. Posee el Señor una túnica bordada en oro sobre tisú de plata realizada por el bordador Miguel Ángel Franco en el año 2007. Destacar también el amplio juego de túnicas y mantolines de ricas telas con las que cuenta Jesús del Milagro.

Ajuar de la Santísima Virgen

Del ajuar de la Santísima Virgen destaca la corona, realizada por Manuel de los Ríos, siendo donada a la Hermandad por un hermano al bendecirse la imagen de la Virgen. Donación de otro hermano es la diadema realizada en metal plateado por Ildefonso Jimenez en 2014. También posee una saya bordada en oro y sedas sobre terciopelo granate realizada por Alberto Florido. Cuenta con puñal de orfebrería, regalo de la Sagrada Cena de Sevilla, así como distintos rosarios de gran factura donados con motivo de la Bendición. Dignas de mención también son las sayas brocadas, una en oro sobre fondo negro y otra en oro y sedas de colores sobre fondo blanco, así como los encajes que posee la Santísima Virgen.
 

Insignias
En el cortejo procesional figuran como destacados el Banderín Sacramental y el de las Bodas de Plata, obra del bordador gaditano Juan Carlos Romero Pérez. También es de interés el libro de reglas de la Hermandad, bordado en oro sobre tisú de oro rojo en el año 2002 y el banderín del lema de la hermandad realizado en el año 2005 en el mismo tejido, ambas piezas realizadas por Miguel Ángel Franco Pérez. Destacar tambien la naveta y pertiga realizadas en el taller de los Hermanos Ramos, de la Rinconada, donadas por el cuerpo de acólitos.


Retablo
Tras la bendicón de Nuestra Titular mariana, la Hermandad empieza ha acometer la obra para el nuevo retablo donde ubicar a las imágenes titulares. Este cuenta con el diseño de nuestro hermano Juan Antonio Verdía Díaz y la ejecución de los Talleres de Arte Religioso de Miguel Santana Morato. Consta de mesa de altar y banco donde se sitúa una capilla con la imagen de Santo Tomas de Aquino, remata el conjunto un dosel. Está dorado en oro sevillano de 23 quilates 1/2 y oro alemán.


Patrimonio musical
Agrupación Musical:
La Última Cena, Manuel Herrera Raya
Santa Cena, Francisco Javier Hoyo Rodríguez
Cáliz de Dios, Emilio Muñoz Serna
Cáliz de Salvación, Luís Alfonso Miraut Lago
Yo soy el Pan de Vida, José Maria Sánchez Martín

Al Señor de la Cena, Juan Antonio Verdía Díaz
En tu Santa Cena, Alejandro Blanco Hernández
Salve Reina de los Apóstoles, Antonio Moreno Pozo

Ntro. Padre Jesús del Milagro, Alejandro Blanco Hernandez

Banda de Música:
Reina y Madre de los Santos, Juan Antonio Verdía Díaz

Nazarenos Blancos, Juan Antonio Verdía Díaz

Capilla Musical:
Al Señor de la Cena, Juan Antonio Verdía Díaz

Diálogos en Santo Domingo, José Luís Expósito Polanco
Reina de Todos los Santos, José Luís Expósito Polanco

Himnos y cantos:
Noche suprema, Adela Medina “Gitanilla del Carmelo”, adap. J.A. Verdía
Quedate con Nosotros, Himno Eucarístico, Alberto Monteagudo Saturio y Juan Antonio Verdía Díaz
Himno a Maria Stma. Reina de Todos los Santos, Juan Antonio Verdía Díaz
A Jesús del Milagro en la Sagrada Cena, Toñi Martínez Novas
Campanilleros a Maria Stma. Reina de Todos los Santos, Luís Manuel Real Guerrero

A Cristo Rey, Juan Antonio Verdía Díaz