31 de agosto de 2011

Tenemos nuevo Obispo


Rafael Zornoza Boy, hasta ahora obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, ha sido el nombre elegido para sustituir a Antonio Ceballos Atienza al frente del Obispado de Cádiz y Ceuta. Zornoza Boy, madrileño de 62 años, sustituye de esta manera a Antonio Ceballos al frente de la institución eclesiástica en la provincia. Nuestra Hermandad Sacramental felicita a Monseñor Zornoza por su reciente nombramiento como pastor de nuestra diocesis, que el Señor del Milagro lo guie y le de fuerzas en esta nueva etapa de su vida. Así mismo agradecemos a Monseñor Ceballos su intachable labor durante 18 años en los cuales ha sido la cabeza visible de nuestra Iglesia. A continuación le dejamos el Mensaje de Saludo de nuestro nuevo obispo.

Queridos hermanos de Cádiz y Ceuta:

El Papa Benedicto XVI me ha nombrado vuestro Obispo. Recibo su decisión con obediencia filial y con inmensa alegría. En el día en el que se hace pública esta noticia quiero dirigirme a vosotros para saludaros, ponerme ya a vuestra disposición y pediros ya desde ahora vuestra oración por mi.

Agradezco al Santo Padre la confianza que ha depositado en mí al nombrarme Obispo de vuestra diócesis de Cádiz y Ceuta. Doy gracias al Señor que, a pesar de mi debilidad, me ha llamado al ministerio apostólico. Me gustaría ser entre vosotros sacramento de Cristo, Obispo y Pastor de nuestras almas, servidor del Evangelio para la esperanza del mundo. Confío plenamente en El, que me llamó hace mucho a compartir su pastoreo, primero en el sacerdocio y luego en el episcopado. Siempre me ha confortado y me ha hecho experimentar la vida de la Iglesia, su verdad y su caridad, como una experiencia preciosa, y el gozo de servirle. Ahora que me envía a vosotros y me confía este ministerio me acojo a su gracia para servirle siendo testigo fiel de su evangelio.

Llego a una diócesis cargada de historia de fe viva, de santos, de mártires y de obispos ejemplares, signos elocuentes del Buen Pastor, lo que me obliga aún más a pedir con humildad la gracia de estar a su altura y seguir su ejemplo.

Saludo, en primer lugar, a quien ha sido hasta ahora vuestro Obispo, D. Antonio Ceballos, a quien quiero expresar mi afecto y gratitud; y, a continuación, a todos vosotros, sacerdotes, íntimos colaboradores del orden episcopal. También a los religiosos, a todos los miembros de institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica, a los movimientos laicales, y a todos los fieles, a las familias y a los niños. De modo especial os saludo a los jóvenes, que vibráis aún con el impulso renovador de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid y a los seminaristas, que vivíis con alegría vuestra preparación al sacerdocio. He dedicado mi mayor esfuerzo estos años a vosotros: confío en vuestra entrega firme y gozosa –jóvenes y seminaristas–, como motor de la nueva evangelización a la que estamos llamados. Envío mi cordial saludo también a las comunidades de vida contemplativa, a cuya oración me encomiendo especialmente desde ahora.

Quiero recordar especialmente a los que sufren por cualquier circunstancia, a los enfermos y ancianos, a cuantos pasan necesidad material o espiritual, a los muchos emigrantes en su precariedad, a cuantos que de un modo u otro estáis padeciendo la crudeza de la actual situación económica. A todos os ofrezco desde ahora mi cercanía y consuelo. Y a quienes trabajáis y os ocupáis de ellos, viendo en su rostro a Cristo doliente, además, mi más profundo agradecimiento.

Saludo cordialmente a las autoridades civiles y militares autonómicas, provinciales y municipales a quienes ofrezco desde ahora mi colaboración sincera al servicio del bien común, y a todas las personas de buena voluntad.

Quiero expresar mi gratitud más sentida, en este momento de distanciamiento costoso para mi, a la iglesia de Getafe, donde he ejercido últimamente mi ministerio sacerdotal junto a su presbiterio, a quien tanto debo, y a su obispo titular D. Joaquín M. López de Andujar que me ordenó obispo, con quien he colaborado estrechamente estos últimos años y de quien tanto he aprendido y recibido. Gracias sinceras a todos por su ayuda, compartida en comunión sincera y auténtica fraternidad sacerdotal.

Queridos diocesanos de Cádiz y Ceuta: Anhelo estar pronto entre vosotros, conoceros personalmente y pastorear la Iglesia donde me envía el Señor, de modo que, unidos en El, vivamos cada uno nuestra vocación como hijos de la Iglesia y seamos fieles a la misión que nos ha encomendado, para que el gozo de pertenecerle se transmita con decisión y convencimiento a cuantos nos rodean, y puedan experimentarlo también cuantos le buscan con sincero corazón.

Así se lo pido a nuestros santos patronos de la diócesis, San Servando y San Germán, a San Daniel y a la intercesión poderosa de nuestra Madre queridísima, la Virgen María, tan venerada en las advocaciones de Virgen del Rosario y de Santa María de Africa

+ Rafael Zornoza Boy, obispo electo de Cádiz y Ceuta.

En Getafe, a 30 de agosto de 2011

29 de agosto de 2011

Velada Benefica


El pasado viernes día 26, nuestra Hermandad colaboró con el Voluntariado de Caridad de San Vicente de Paúl de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced. atendiendo la barra dispuesta en la Velada Flamenca y Carnavalesca que se celebró en el patio del Colegio Mirandilla, organizada por el citado voluntariado. La velada comenzo a las 9 de la noche alargandose hasta altas horas de la madrugada con actuaciones de mucha calidad como la comparsa Juana la Loca de Tino Tovar, la antologia del Sheriff, el grupo de danzas folclorica de Paca Briceño o los cantes de Pepi la de Ignacio. Todos los beneficios tanto de la entrada como de la barra han sido destinado a Caritas Parroquial. Una vez mas Nuestra Hermandad muestra su compromiso con los mas necesitados del Barrio de Santa Maria.