5 de abril de 2011

El Sabado, X edición de Dialogos con el Señor



La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena celebra el próximo sábado una nueva edición de "Diálogos con el Señor". En este caso será la décima, pues desde las vísperas del Domingo de Pasión del año 2002 viene teniendo lugar en su sede canónica, el Santuario de la Patrona de Cádiz.

Será a las 21'15 horas del día 9 de abril cuando de comienzo el mismo con la presentación que esta vez corre a cargo de José Manuel Romo Madera, hermano mayor de la Archicofradía del Pilar de Zaragoza, el Señor de las Penas y la Virgen de la Caridad y, a la sazón, pregonero de nuestra Semana Santa el pasado año.

El encargado de la parte musical será "Lignum Crucis", trío de capilla de la vecina ciudad de San Fernando que interpretará diversas piezas dedicadas a los titulares de la Hermandad.

Este año de 2011 la frase escogida -del evangelio de Juan- será "Nadie va al Padre si no es por Mí", en base a la cual intervendrán el sacerdote Oscar González Esparragosa, párroco de San José y miembro del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral; la delegada de Educación e Igualdad del Consistorio gaditano, Ana Mestre García y el afamado creador de música procesional y cofrade de las sevillanas hermandades de Santa Cruz y La Hiniesta, Manuel Marvizón.

Durante toda la jornada del domingo, el Señor permanecerá expuesto en Solemne cereminia de Besamanos.