29 de abril de 2011

El Domingo de Ramos en imagenes


En los siguientes enlaces podrás encontrar galerias de fotos de nuestra Hermandad del pasado Domingo de Ramos:

Diario de Cádiz (José Braza)
La Voz Digital (Francis Jiménez)
El pirulí de La Habana (José Luis Pampará)
Pasión y Gloria (Almudena Florido)

Así mismo en el canal de youtube Videos Sagrada Cena, podrás encotrar todos los videos que los usuarios de esta web han subido de nuestra Hermandad en el apartado favoritos.

28 de abril de 2011

Actualidad de la Agrupación Musical


La Agrupación Musical Sagrada Cena teniendo en cuenta la cercanía de la próxima salida procesional, convoca la reunión de componentes para el próximo Viernes día 29 de abril a las 19:00 horas, la cual tendrá lugar en el local de ensayos.

Por otro lado, todas aquellas personas que quieran entrar a formar parte de la Agrupación Musical Sagrada Cena, deberán presentarse el Martes día 3 de mayo a las 18:00 horas, en el local de ensayos, situado en el Colegio Público Campo del Sur (Entrada por el Paseo del Vendaval).

A continuación les dejamos las actuaciones para el mes de mayo de la agrupación musical:

Sábado 7 - Cruz de Mayo "Hermandad del Rocío de Cádiz"
Viernes 20 - Procesión del Beato J. Diego de Cádiz ( Por confirmar)
Martes 24 - Procesión Mª Auxiliadora (acompañando a la imagen de Domingo Savio)

27 de abril de 2011

Devolución de los hábitos


Durante los próximos días 3, 4 y 5 de mayo permanecerá abierta nuestra casa de Hermandad, sita en la calle Sopranis nº 16 y 18 bajo, en horario de 19 a 21 horas para la devolución de los hábitos de nazarenos que son propiedad de la Hermandad. Es obligatoria la devolución de los hábitos ya que como dictan nuestras reglas (Art. 40, apartado 10, Régimen Interno) todo aquel hermano que no devuelva el hábito procesional será expulsado de la Hermandad.

Así mismo los hermanos que no devuelvan el hábito en los días o en las horas indicadas perderán el derecho a la devolución de la fianza entregada a la hora de sacar la papeleta de sitio. También se perderá el derecho a recibir la fianza en caso de que los hábitos no estén en las condiciones adecuadas o en caso de que falte el cíngulo. De igual modo, los hermanos que abandonaron la procesión antes de llegar a nuestra sede canónica deben entregar el cirio.

Callejero de marchas del pasado Domingo de Ramos


LugarMarcha
SalidaMARCHA REAL
Compas
SAGRADA CENA ; EN TU SANTA CENA (Engarce)
SopranisAPÓSTOLES DE TU PASIÓN; LA SALVE; PRENDIDO EN GESETMANÍ; JESÚS NAZARENO RUEGA POR NOSOTROS; VIRGEN DE LA HINIESTA
San Juan de DiosAL SEÑOR DE LA SALUD
PelotaANGELES DE SANTA MARÍA; HIMNO DE SAN ANTONIO
Catedral
HE AHÍ JESÚS
Rampa
VIRGEN DE LA ESTRELLA
Arquitecto Acero
CRISTO DE LAS ALMAS
A. Acero/CompañíaSANTA MARÍA DE LA ESPERANZA
Compañía/SantiagoJESÚS BÁLSAMO DE AMOR
Santiago
A LOS PIES DE SOR ANGELA; AL COMPÁS DEL AMOR
Candelaria
SALUD DE MONTESIÓN; SEÑOR DE SAN ROMAN (Engarce)
Montañés
PASA LA VIRGEN DEL REFUGIO
Palillero
YO SOY EL PAN DE VIDA; EN TU SANTA CENA (Engarce)
NovenaSABED QUE VENDRÁ; OH BENDITA ESTRELLA; COSTALEROS DEL AMOR (Engarce)
AnchaAL SEÑOR DE LA AURORA; LA SALVE
Ancha/S. José
COSTALEROS
S. José/S. Pedro
VIRGEN DE ARACELI
San Pedro
SALVE REINA DE LOS APOSTOLES; ALMA DE DIOS
S.Pedro/BeatoDiegoALMA MÍA
RosarioRESUCITÓ; COSTALEROS DEL CIELO (Engarce); PRENDIMIENTO DE JESÚS; HÁGASE TU VOLUNTAD
San AgustínPADRE NUESTRO
San AgustínAMEN; JESÚS DE LA SALUD
NuevaOH BENDITA ESTRELLA; SAGRADA RESURRECCIÓN (Engarce); VIRGEN DE LA HINIESTA
San Juan de DiosElección de nuestra agrupación
SopranisALMA DE DIOS; COSTALEROS DEL AMOR (Engarce); SEÑORA DE SEVILLA; SEÑOR DE SAN ROMÁN (Engarce); SABED QUE VENDRÁ; A LOS PIES DE SOR ANGELA (Engarce); AL SEÑOR DE LA SALUD; PRENDIMIENTO DE JESÚS( Engarce); VIRGEN DE LA ESTRELLA; SALUD DE MONTESIÓN (Engarce)
CompásSAGRADA RESURRECCIÓN, EN TU SANTA CENA (Engarce)
RecogidaMARCHA REAL

26 de abril de 2011

Nuevo uniforme de la Agrupación Musical Sagrada Cena


La Agrupación Musical Sagrada Cena estrenó el pasado Domingo de Ramos un nuevo uniforme el cual solo se usará para acompañar al Señor del Milagro en el primer día de la Semana Mayor y en la Solemnidad del Corpus Christi, así como al Señor Resucitado el Domingo de Resurrección.

El uniforma consta de chaqueta blanca con galas en oro, pantalón azul marino y gorra de plato blanca, siendo el mismo de corte clásico. Así mismo el Señor del Milagro porto en su cíngulo el domingo de ramos una de las hebillas del cinturón del citado uniforme, diseñadas por Alejandro Montes de Oca, siendo la misma una Custodia sobre nubes, escoltada por dos perros con el fuego y el mundo, símbolos de la Orden de Predicadores.

María Santísima Reina de Todos los Santos ataviada para el Domingo de Ramos


En los siguientes enlaces podrás encontrar fotografías de María Santísima Reina de Todos los Santos ataviada con regias galas con motivo del día grande de Nuestra Hermandad.

Pasión y Gloria (Jesús Guerrero)
Hermandades de Cádiz (Rubén Navarro)

25 de abril de 2011

Traslado del Señor del Milagro a su paso procesional


En el siguiente enlace podrás encontrar fotografías de los preparativos del traslado de Ntro. Padre Jesús del Milagro a su paso procesional celebrado el pasado jueves 14 de abril durante el encuentro de hermanos.

Pasión y Gloria (Jesús Guerrero)
Hermandades de Cádiz (Rubén Navarro)

Así fue Nuestra Hermandad el pasado Domingo de Ramos


SALIDA: 16.10
RECOGIDA: 23.00
RECORRIDO: Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Plaza de Pío XII, Estación de Penitencia en la S.I.C., Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, CARRERA OFICIAL, San José, San Pedro, Beato Diego José de Cádiz, Rosario, Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios (centro), Sopranis, Compás de Santo Domingo, a su Templo.
CAPATAZ: Juan Antonio Gomila Macias
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Coro de Seises de la S.I.C. en el Estandarte Sacramental y Agrupación Musical Sagrada Cena tras el Misterio.
FLORES: Rosas Rojas
VESTIDOR DE LAS IMÁGENES: Lorenzo Guttemberg Macias
HERMANOS QUE PARTICIPAN EN EL CORTEJO:
Nazarenos: 165
Claveros: 18
Acólitos: 21
Cargadores: 80
Penitencia: 10
Músicos: 65

¡El Señor ha Resucitado!


"Jesús Nazareno, el que fué crucificado, ha resucitado" (Mr 16, 6)

La Hermandad Sacramental y de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Pura y Limpia Madre de Dios, Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena y María Santísima Reina de Todos los Santos les desea Feliz Pascua de Resurrección, ¡Aleluya!

15 de abril de 2011

Fotografías de la X edición de Dialogos con el Señor


En los siguientes enlaces podrás encontrar galerias de fotos del grupo escultorico y besamanos del Señor dispuesto para la X edición de Dialogos con el Señor, celebrados en pasado sábado 9 de abril al rededor de la frase "Nadie va al Padre si no es por Mi"

La música de la Hermandad en la X edición de Dialogos con el Señor


El pasado sábado 9 de abril durante la X edición de Diálogos con el Señor, la capilla musical “Lignum Crucis” de San Fernando interpretó diversas piezas dedicada a nuestra corporación. Las mismas fueron las siguientes: “Diálogos en Santo Domingo” de José Luis Expósito Polanco, director de la capilla musical, y estrenada en la edición anterior de los diálogos, Reina de Todos los Santos, del mismo autor y estrenada en la misma fecha, y Al Señor de la Cena, de nuestro hermano Juan Antonio Verdía Díaz, siendo estrenada esta ultima en el Via-Crucis con Nuestro Titular celebrado con motivo del Año Eucarístico en 2005.

A continuación podrás descargarte las piezas pinchando sobre el nombre de la composición:

Dialogos en Santo Domingo (José Luis Expósito Polanco, 2009)
Reina de Todos los Santos (José Luis Expósito Polanco, 2009)
Al Señor de la Cena (Juan Antonio Verdía Díaz, 2005)

Rafael Corbacho dará la primera levantá


La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena tiene cada año el detalle de encomendar la primera "levantá" del paso de misterio del Señor del Milagro a alguna persona vinculada directa o indirectamente con la misma en reconocimiento a su labor en pro de la misma.

En esta ocasión, la junta de gobierno ha designado a Rafael Corbacho Díaz para que sea quién, martillo en mano, ponga en movimiento el paso de misterio en el interior de la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo el próximo Domingo de Ramos, al iniciar su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Con este gesto, la Hermandad quiere agradecer la inestimable y desinteresada colaboración de Rafael Corbacho tanto a título particular como en su etapa al frente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, en multitud de ocasiones.

11 de abril de 2011

Restauración y dorado de las Potencias del Señor


El pasado sábado, coincidiendo con la X edición de Diálogos con el Señor, se estrenó la restauración y dorado del juego de potencias de Nuestro Padre Jesús del Milagro. Las labores han sido realizadas por el orfebre de San Fernando, Miguel Ángel Cuadro. Las potencias fueron realizadas en plata de ley sobredoradas por el orfebre José Brihuega en 1991, bajo diseño de nuestro hermano Juan Antonio Verdía.

5 de abril de 2011

El Sabado, X edición de Dialogos con el Señor



La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena celebra el próximo sábado una nueva edición de "Diálogos con el Señor". En este caso será la décima, pues desde las vísperas del Domingo de Pasión del año 2002 viene teniendo lugar en su sede canónica, el Santuario de la Patrona de Cádiz.

Será a las 21'15 horas del día 9 de abril cuando de comienzo el mismo con la presentación que esta vez corre a cargo de José Manuel Romo Madera, hermano mayor de la Archicofradía del Pilar de Zaragoza, el Señor de las Penas y la Virgen de la Caridad y, a la sazón, pregonero de nuestra Semana Santa el pasado año.

El encargado de la parte musical será "Lignum Crucis", trío de capilla de la vecina ciudad de San Fernando que interpretará diversas piezas dedicadas a los titulares de la Hermandad.

Este año de 2011 la frase escogida -del evangelio de Juan- será "Nadie va al Padre si no es por Mí", en base a la cual intervendrán el sacerdote Oscar González Esparragosa, párroco de San José y miembro del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral; la delegada de Educación e Igualdad del Consistorio gaditano, Ana Mestre García y el afamado creador de música procesional y cofrade de las sevillanas hermandades de Santa Cruz y La Hiniesta, Manuel Marvizón.

Durante toda la jornada del domingo, el Señor permanecerá expuesto en Solemne cereminia de Besamanos.

El Himno de la Virgen en el concierto "Cuaresma Gaditana"



En la tarde de ayer, en la Iglesia de Santo Domingo y dentro del ciclo Música en Cuaresma que anualmente lleva a cabo la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz tuvo lugar el Convierto “Cuaresma Gaditana” a cargo de las mezzosopranos Carmen Patiño y Antonia Martínez acompañadas al piano por Roberto Domínguez donde se interpretaron diversas coplas e himnos dedicados a las cofradías gaditanas, entre ellos el Himno a María Santísima Reina de Todos los Santos, compuesto en el año 2008 por nuestro hermano Juan Antonio Verdía Díaz con motivo de la Bendición de Nuestra Titular Mariana.

A continuación les dejamos un enlace donde os podéis descargar un archivo de audio del Himno a la Virgen grabado en la tarde de ayer en el Convento de Santo Domingo, además de la letra de la pieza.

1- Ronda la tristeza entre las nubes.
el pesar es dueño del santuario,
vuelan melancólicos querubines
pues falta una cuenta en el Rosario.

Llueve en en las regiones celestiales.
Lloran los arcángeles mil flores
porque nos visita a los mortales
la que fue Dueña de sus amores.

Musa de las letanías,
Inspiradora de cantos,
Haznos dignos de tus llantos,
Dona albricias y alegrías,
Dávidas y regalías,
Reina y Madre de los Santos

2- Tristes los Profetas y Patriarcas,
lánguidos Sibilas y Beatos,
soledades abrazan las almas,
mustios corazones hay en lo Alto.

En las almas fieles terrenales
se apresta hoy la dicha eterna,
pues la Madre viene a los mortales
a ofreces su Amor y gracia eterna.

Musa de las letanías,
Inspiradora de cantos,
Haznos dignos de tus llantos,
Dona albricias y alegrías,
Dávidas y regalías,
Reina y Madre de los Santos

3- En su pecho de celeste jugo,
puro y limpio frutal de frutales.
Su regazo es un postre amoroso
que a Sagrada Cena no faltare.

Y a nuestras almas al convite,
el que nos ofrece su amoroso seno.
Y nuestro Amor acepta el envite
sobre el albo altar que es el Cordero.

Musa de las letanías,
Inspiradora de cantos,
Haznos dignos de tus llantos,
Dona albricias y alegrías,
Dávidas y regalías,
Reina y Madre de los Santos

Juan Antonio Verdía Díaz. 2008