24 de mayo de 2017

Rosario Público


Como ya sabrás, el viernes 26 de mayo, a las 21'00 horas, todas las hermandades y cofradías de la ciudad participaremos en el rezo del Santísimo Rosario que partirá desde la Catedral de Cádiz y concluirá en el Santuario de nuestra Patrona.

El acto se enmarca dentro del extenso programa que el Obispado, Consejo de Hermandades y Cofradías y la comunidad Padres Predicadores han puesto en marcha con motivo del CL Aniversario de que Nuestra Señora del Rosario fuese proclamada -mediante bula concedida por S. S. el papa Pío IX- Patrona de esta ciudad. 

Para ello, todos aquellos hermanos que deseen participar deberán personarse en nuestra sede canónica, la Iglesia Conventual de Santo Domingo, el viernes 26 de mayo a las 20'15 horas, para dirigirnos corporativamente a la S. I. Catedral y allí comenzar el recorrido a las nueve de la noche, y que será el siguiente: Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco y Corneta Soto Guerrero para desembocar en los jardines de la Plaza de las Tortugas, donde todas las hermandades realizaremos una ofrenda floral ante la columna-triunfo de la Virgen del Rosario que allí se ubica y que fue erigido por el Consistorio de la ciudad en el año 1761. 

Posteriormente, continuaremos por la Avenida Ramón de Carranza, Plaza de San Juan de Dios, Plocia, Compás de Santo Domingo y entrada en el templo donde el acto concluirá con una Salutación a la Virgen y el canto de la Salve. 

En caso de que desees participar y acompañar a la Santísima Virgen en la contemplación de los misterios de su Rosario, acude con la medalla de la Hermandad y -en el caso de los varones- vistiendo traje oscuro.