20 de marzo de 2023

Cambio de fecha de diversos cultos de la Hermandad


En el Cabildo Extraordinario, celebrado el pasado 3 de marzo, se aprobaron las modificaciones de varios artículos del Reglamento de Régimen Interno, relacionados con la fecha de celebración de algunos de los cultos anuales que lleva a cabo esta Hermandad. 

De tal manera, los hermanos aprobaron fijar el inicio del Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena en quince días antes del inicio de la Cuaresma, tal y como ya se ha efectuado "ad experimentum" en este mismo año. Así mismo, el encuentro de hermanos y hermanas que van a tomar parte en la Estación de Penitencia y el traslado de la imagen del Señor desde su altar al paso de misterio se adelantará en el presente año de la noche del Jueves de Pasión, a la del Miércoles. Otro de los puntos significativos de esta modificación radica en la fecha de celebración del besamano a María Santísima Reina de Todos los Santos, que en 2023 tendrá lugar por última vez en el mes de octubre. La Hermandad mantendrá en la jornada del día 19 la celebración de la Eucaristía conmemorativa de la bendición de la imagen pero el besamano pasará, a partir de 2024, a celebrarse durante la Cuaresma para lo cual, junto con el prior del Convento de Santo Domingo, se buscará fijar la fecha más idónea. 

Las modificaciones del Reglamento de Régimen Interno, tras la aprobación de los hermanos y el visto bueno de nuestro director espiritual han sido enviadas al Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías para su revisión y aprobación.