11 de noviembre de 2010

Juan Manuel Parra realizará las cartelas del paso de misterio

El joven imaginero Juan Manuel Parra Hernández será el encargado de realizar las cuatro escenas que irán en el interior de las cartelas que figuran en el canasto del paso de misterio de la hermandad de la Sagrada Cena. Se situarán dos en cada lateral y representarán las cuatro alianzas del pueblo de Israel con Dios, recogidas en el Antiguo Testamento como preámbulo de la nueva y definitiva alianza; la Eucaristía, cuya institución viene representada en el propio grupo escultórico que procesiona la corporación.

Juan Manuel Parra, de 22 años de edad y natural de Rociana del Condado (Huelva) ha sido discípulo de la imaginera sevillana Lourdes Hernández Peña y a su corta edad ya ha tenido oportunidad de mostrar su buen hacer en diferentes obras para su localidad natal y para diversos particulares, perfilándose como una de las grandes promesas del panorama imaginero andaluz para décadas venideras.

Es intención de la junta de gobierno de la hermandad de La Cena que el Domingo de Ramos de 2011 se puedan estrenar dos de estas cuatro escenas en madera, para continuar en una segunda fase con las dos restantes y su correspondiente policromado.

Igualmente, el taller del dorador Miguel Santana Morato continúa en las labores sobre el canasto del paso de misterio y para la próxima estación de penitencia, asimismo, se espera puedan lucir en la calle, ya doradas, las cuatro cartelas y las dos capillas laterales que figuran en el mismo.