14 de marzo de 2020

Comunicado oficial de esta Sacramental Hermandad en referencia a la suspensión de Diálogos con el Señor y de la Estación de Penitencia.

COMUNICADO OFICIAL

Como ya conocéis, en una reunión conjunta mantenida en la mañana de hoy entre el Ayuntamiento de Cádiz, el Obispado y el Consejo de Hermandades y Cofradías de esta ciudad, ha sido tomada la dolorosa decisión, dadas las circunstancias, de suspender la celebración de la Semana Santa del presente año 2020. 


Por su parte, esta Hermandad Sacramental, y al quedar suspendida nuestra estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral el próximo Domingo de Ramos, cancela de igual manera el ensayo de la cuadrilla de cargadores previsto para el domingo 22 de marzo y el Encuentro de Hermanos y traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Milagro al paso de misterio, programado para el 2 de abril. 

Vista la más que complicada situación que está atravesando nuestro país, se ha tomado también la decisión de suspender la XIX "Diálogos con el Señor", y que iba a tener lugar el día 28 de marzo.

De la misma forma, y como medida de prevención, queda clausurada la Casa de Hermandad hasta nueva orden. 

La junta de gobierno se ha visto obligada a tomar esta difícil decisión tras la declaración del estado de alarma que ha decretado el Gobierno de España y que entrará en vigor en las próximas horas.

Cualquier otra circunstancia y/o novedad que pueda producirse en próximas jornadas será debida y puntualmente comunicada por los cauces oportunos.

Queremos aprovechar estas líneas para transmitir a todos nuestros hermanos la mayor de las calmas, así como ponernos a su entera disposición para -a través de la direción de correo sagradacenacadiz@gmail.com - solucionar cualquier duda o cuestión que el presente comunicado les pueda plantear.

Somos conscientes de que estamos viviendo una de las Cuaresmas más atípicas y posiblemente duras de nuestra vida no ya como cofrades si no como cristianos y como ciudadanos, pero os queremos alentar a mantener vuestra confianza en Dios, cuya Omnipotencia y Misericordia son infinitas. Imploremos mediante el poder de la oración para que el Señor transmita la mayor fortaleza posible a los enfermos, a sus familias y a todos los profesionales de la Sanidad; así como a todas aquellas personas que trabajan en los servicios de emergencia, de abastecimiento y transporte público.

Así mismo y a riesgo de sonar reiterativos, os conminamos a realizar un máximo ejercicio de responsabilidad y seguir a rajatabla las indicaciones tanto del Gobierno, como de las autoridades sanitarias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pues sólo de esta manera evitaremos que la delicada situación que atravesamos vaya a más así y poner en riesgo al resto de la población y a nuestras propias familias.

Que el Señor del Milagro os bendiga y os colme de sald, para así poder acompañarle el Domingo de Ramos de 2021.

Cádiz, a 14 de marzo de 2020.

Benjamín Muñoz Freire
Hermano Mayor