24 de febrero de 2021

Exposición "Una Historia de Fe"

 


La Hermandad de la Sagrada Cena informa que va a participar en la exposición "Una Historia de Fw", que dará inicio el miércoles de esta semana, aportando los siguientes enseres:

  • Túnica procesional de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena: La prenda fue diseñada y ejecutada por Miguel Ángel Franco Pérez, en estilo rocalla, donada por un grupo de hermanos y devotos. El tejido soporte es tisú de plata y se encuentra bordada en oro y sedas en diferentes tonalidades. La lució el Titular por primera vez en 2007 y desde entonces la usa para la estación de penitencia el Domingo de Ramos, así como en otras solemnidades de especial relevancia para la cofradía. 
  • Naveta, que en su día fue donada por el cuerpo de acólitos de la Hermandad y que realizó el taller de Orfebrería de los Hermanos Ramos Espinosa, en San José de la Rinconada (Sevilla) y que fue estrenada en el año 2008.
La muestra, que podrá visitarse en el Museo Histórico Provincial de Cádiz, ha sido organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad y la Fundación Cajasol, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía; y permanecerá abierta desde el 24 de febrero hasta el 4 de abril.