16 de junio de 2010

Bendito sea Dios y su Dulcísimo Nombre

Esta mañana el barrio de Santa María ha recibido a Jesús Sacramentado en una procesión que partía desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced y que ha organizado con el gusto de las cosas bien hechas la Sacramental de la Sagrada Cena.

El cortejo partía pasadas las 10 de la mañana, participando en el mismo representantes de todas las Hermandades y Cofradías de la feligresía. Como primer paso encontramos a la imagen del Dulcísimo Nombre de Jesús, que tras muchos años volvía a procesionar por las calles de Cádiz; sin duda, y aunque no fuera la imagen originaria tras perderse en las quemas de templos el pasado siglo, es un hecho de suma importancia para poder revitalizar la antigua Archicofradía y verla agregada a la Hermandad de la Sagrada Cena. Antecedía a la imagen del Divino Niño el coro de Seises de la Catedral de Cádiz.


Cerraba el cortejo Jesús Sacra
mentado que fue procesionado a hombros en un paso de la Sacramental y bajo el templete de la orden dominica de Cádiz. Los capataces del paso fueron Jesús Plaza Flores y Roberto Fernández Villa al mando de una cuadrilla que anduvo elegante y acorde al paso que portaban. Acompañaba musicalmente al Señor la Agrupación Musical 'Sagrada Cena'.

En la calle Sopranis, a las puertas de la Casa de Hermandad de la Sagrada Cena se situó un altar que presidía la imagen de la Pura y Limpia Madre de Dios, de la corporación Sacramental; igualmente ese tramo de la calle se encontraba alfombrado de pétalos y romero.

Una bellísima procesión de la que les mostramos una galería fotográfica que pueden visitar pulsando sobre el siguiente enlace.

Cronica extraida de la web Cadiz Cofrade


En los siguientes enlaces podrás encontrar otras galerias fotograficas de la procesión con Jesús Sacramentado por las calles del Barrio de Santa Maria.

Pasión y Gloria (Félix Guerrero)
Hermandades de Cádiz (Rubén Navarro) - Procesión
Hermandades de Cádiz (Rubén Navarro) - Exornos

Así mismo en el canal de youtube Videos Sagrada Cena, podrás encotrar todos los videos que los usuarios de esta web han subido de nuestra Hermandad en el apartado favoritos.