1 de junio de 2010

Traslado del Señor del Milagro para presidir su altar de Corpus

Como es habitual en los últimos años la Sacramental de la Sagrada Cena realizará el traslado del Señor del Milagro con motivo de la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi con objeto de presidir el altar que instalará la Hermandad en la Plaza de la Catedral

El traslado de ida desde Santo Domingo a la Iglesia de Santiago será el sábado día 5 de Junio con salida a las 19 horas. Tomando el siguiente recorrido: Iglesia de Santo Domingo, Compás de Santo Domingo, Plocia, Plaza San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Sánchez Bazcartegui, Cobos, Plaza de la Catedral. El altar se instalara en la puerta de la Iglesia de Santiago que da a la plaza de la Catedral, recogiéndose el Señor dentro de la Iglesia a partir de las 00´00 h. El cortejo irá acompañado por la Agrupación Musical Sagrada Cena.

Tras la procesión del Corpus en la mañana del domingo se producirá el traslado de regreso de la Iglesia de Santiago a Santo Domingo. La salida se estima para las 15 horas, dependiendo de la hora a la que retorne la Patrona para Santo Domingo. El recorrido será: Plaza de Pío XII, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Igl. de Santo Domingo. Igualmente acompañado por la A.M. Sagrada Cena. El capataz del paso será Manuel Márquez, acompañado de 40 cargadores, quienes portaran el mismo paso utilizado el año pasado y que cede la Comunidad Salesiana; asimismo, el paso lucirá claveles color rojo.