2 de septiembre de 2010

50 años de la fundación de la Junta Pro-Cultos

En las efemérides de Diario de Cádiz leemos que hoy que se cumplen 50 años de la creación de la Junta Organizadora de la Hermandad de la Cena, publicándose lo siguiente:
"Días pasados la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y Nuestra Señora de los Santos celebró su primera Junta de constitución.

En primer lugar se dio lectura al decreto del obispo nombrando a la junta organizadora; director espiritual, Fray Pablo del Olmo; presidente, José Luis Sancho Mejías; vicepresidente, Juan López Romero; interventor, Rafael Cuadrado Fuentes; y vocales, José Antonio Vázquez Henarejos, José Ulibarri Montero y Emilio de la Calle Bustamante.

Entre otros acuerdos se decidió celebrar la función de inauguración y bendición de las imágenes el domingo 18 de septiembre en el convento de Santo Domingo. Se dio cuenta de la adquisición y entrega por el escultor Miguel Láinez Capote de la imagen de Nuestra Señora de los Santos y Esperanza, cotitular de la hermandad, siendo muy elogiada la inspiración de Láinez en esta obra.".