11 de octubre de 2011

La Sagrada Cena con la Virgen del Rosario


Un año más Nuestra Hermandad se volcó con la Festividad de Nuestra Patrona y Protectora, la Virgen del Rosario Coronada haciendo patente que es uno de nuestros días grandes en el calendario anual de la Hermandad. Para tal motivo el equipo de mayordomía se encargo con esmero de adornar la calle Sopranis, llenando los balcones de banderas, gallardetes, colgaduras, reposteros y colchas. En concreto fueron 36 balcones los que se encargo de exornar la Hermandad a lo largo de toda la calle entre los que se encontraban casas-palacios tan emblemáticas como la de los Lilas o el numero 9, y como no, la finca donde se encuentra nuestra casa de Hermandad.

Así mismo se preparó una suntuosa lluvia de pétalos, sufragada con el donativo de muchos hermanos y allegados, la cual se encargo de despetalar y arrojar al paso de la Santísima Virgen los jóvenes de la Hermandad.

Una vez llegado el cortejo a la calle Sopranis, los hermanos que componían la representación de la Sagrada Cena abandonaron las filas para recibir a la Santísima Virgen. Al detenerse el paso en la puerta de nuestra casa de hermandad, se le entono la Salve y seguidamente con la marcha “Coronación” del maestro Marvizón tuvo lugar la petalada, posiblemente el momento mas bonito de la jornada del 7 de octubre, para proseguir la Virgen camino a su Santuario.

Destacar también el papel de nuestra Agrupación Musical, que participó también activamente en la Festividad de la Patrona tanto en la ofrenda floral como en la procesión, escuchándose sus sones en la cabecera de la misma.

Nuestra Hermandad quiere mostrar su agradecimiento a todos los particulares que han cedido material necesario para engalanar la calle, a todos los vecinos de la calle Sopranis que nos han abierto sus puertas y a todas las personas que desinteresadamente han colaborado con la petalada.