3 de octubre de 2011

La Sagrada Cena participó en la Novena de la Virgen del Rosario


El pasado 1 de octubre, sábado, la Hermandad estuvo presente un año más en el Novenario a la Santísima Virgen, nuestra Patrona. La Sagrada Cena, que tiene a la Señora del Rosario como Protectora, tuvo a su cargo la preparación de la Eucaristía en el quinto día de la Novena que la ciudad tributa a su Celestial Patrona, siendo así que las lecturas y moniciones estuvieron a cargo de diferentes hermanos.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue la Oración de los Fieles, íntegramente dedicada a la Orden Dominicana y en la que instamos a rogar a Dios Nuestro Señor por todos los hombres y mujeres que la forman desde su creación y por los que en un futuro vengan. El Maestro General, las madres dominicas y todos los frailes que han desarrollado su labor como guardianes de la Patrona de Cádiz en su Santuario, desde su primer prior hasta Fray Pascual Saturio en la actualidad fueron objeto de la petición elevada.

Tuvimos también los cofrades de esta Sacramental un papel primordial en la presentación de las ofrendas, ya que además de entregar el Pan y el Vino para la transubstanciación, ofrecimos una casulla que nuestros jóvenes han donado al Convento de Santo Domingo como recuerdo de su participación en las JMJ el pasado mes de agosto en Madrid, el tejido de una nueva saya para la Reina de Todos los Santos y una pequeña imagen de la Purísima Concepción como recuerdo al 250 aniversario de su patronazgo sobre España.

Con una Oración a la Eucaristía escrita por el gran teólogo Tomás de Aquino realizamos la acción de gracias tras haber quedado muy satisfechos con una celebración que cada año va a más y se consolida como una de nuestras citas claves en el curso y donde queda plasmada nuestra vinculación a La Virgen, al Rosario y a su Casa.