29 de junio de 2017

Carta abierta tras la Procesión Mariana



Ahora que han pasado unos días y con una mezcla de nostalgia y satisfacción podemos decir que ha sido una de las jornadas más jubilosas que ha tenido ocasión de vivir esta Hermandad en su ya más de medio siglo de vida... unido al CL Aniversario de que nuestra protectora, la Virgen del Rosario, fuese proclamada patrona de la ciudad con el refrendo de la Iglesia, nuestra titular la Reina de Todos los Santos se hacía por primera vez a las calles de Cádiz bajo palio. Ha sido la culminación a varios meses (especialmente las últimas semanas) de un intensísimo trabajo que también ha dado lugar a hermosas jornadas de convivencia y compenetración entre un numeroso grupo de hermanos que han trabajado codo con codo junto al equipo de mayordomía de nuestra corporación hermana del Señor de la Salud... las Cigarreras, sin cuya colaboración no hubiera sido posible nada de lo acontecido, pues además del paso de palio de su Esperanza, han prestado su esfuerzo y su tiempo. Agradecer también a la cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de manera muy especial por la cesión tan generosa que han hecho del manto de la Señora de la Amargura para que éste cubriese a nuestra Reina, así como también a las corporaciones franciscanas de la Vera-Cruz y de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor, a la hermandad de Nuestra Señora del Rosario (patrona de Bornos), a la hermandad del Santo Entierro de la ciudad de San Fernando, a la cofradía de la Soledad, a la de la Madre del Buen Pastor, a la de Nuestra Señora de los Desamparados y a la de la Virgen de los Dolores de La Línea de la Concepción.


Nombrar igualmente a NHD Manuel Márquez González, autor del exorno floral que lució la Señora el pasado sábado; a su vestidor, D. Lorenzo Guttemberger Macías, a nuestro grupo joven por todo el trabajo realizado durante estos días y al grupo joven de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud ("Cigarreras") por su colaboración en la lluvia de pétalos con la que la Virgen fue recibida en la calle Sopranis. También mostrar nuestro agradecimiento a la Banda de Música "Fernando Guerrero" de Los Palacios y Villafranca, por su predisposición y bien hacer con nuestra Hermandad.


Hemos hecho historia en una jornada en la que casi ni nos hemos dado cuenta del inmenso calor que hacía, ya que el único calor que hemos notado ha sido el de todos los hermanos y devotos de la Reina de Todos los Santos que la han acompañado en su recorrido por las calles de Cádiz, el de todas las personas tanto de nuestra ciudad como de fuera que nos arroparon durante todo el recorrido y el de los hombres que prestaron su fuerza (sin quejarse ni por un momento) para que la Virgen se paseara derrochando elegancia. 

A todos, más que gracias, un abrazo cordial y fraterno con el inmenso convencimiento de que la Virgen os recompensará todo lo que habéis hecho por Ella, a mayor gloria de Dios, su Divino Hijo el Señor del Milagro.

-La Junta de Gobierno-