13 de junio de 2017

Horarios y recorridos de la Procesión Mariana


Procesión Mariana Extraordinaria con motivo del 150 aniversario de la proclamación de la Santísima Virgen del Rosario como Patrona de la ciudad de Cádiz.

Sábado, 24 de junio de 2017.

MARÍA SANTÍSIMA REINA DE TODOS LOS SANTOS 

Autor de la imagen
-Miguel Ángel Valverde Jiménez, Carmona (Sevilla), año 2003. 

Paso
-La imagen procesionará en el paso de palio de la Virgen de la Esperanza, perteneciente a la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud ("Las Cigarreras"); que posee orfebrería del taller "Hijos de Juan Fernández", de Sevilla, que realizó los respiraderos en 1984, y los candelabros de cola y posteriormente -en el año 2000-, completados con piezas de Antonio Santos Campanario, que realizó la actual candelería, el juego de varales y la peana sobre la que se sustenta la imagen de la dolorosa. El bordador jerezano Ildefonso Jiménez realizó el manto, el techo de palio y las bambalinas (éstas últimas bajo diseño de Jesús Savona León) de los años 1997 a 2004.

Capataz
-Manuel Márquez González

Acompañamiento Musical
-Banda de Música Múnicipal "Fernando Guerrero", de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). 

Horario e Itinerario
Salida: 16'30
Plaza de San Antonio: 19'40
Santa Iglesia Catedral: 21'40
Regreso al Templo: 00'00

Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Isabel La Católica, Antonio López, Plaza de Mina, Calderón de la Barca, Buenos Aires, Plaza de San Antonio (RECORRIDO OFICIAL PROCESIÓN MARIANA), Plaza de Pío XII, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo. 

Para una mayor información y así poder conocer los recorridos y horas de salida de las demás imágenes de la Virgen que van a participar en la Procesión Mariana puedes consultar el siguiente canal de información establecido en la web oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Cádiz: http://www.consejocofradiascadiz.net/92-junio-17.html