17 de noviembre de 2009

Celebrado el IV Certamen de Musica Cofrade


El pasado domingo 15 de Octubre, tuvo lugar el IV Certamen de Música Cofrade “Sagrada Cena” que nuestra Hermandad viene realizando desde el año 2006 con el fin de recaudar fondos para la Bolsa de Caridad “San Martín de Porres”. Este año y por motivos de obra en la Plaza de la Merced, el emplazamiento escogido fue el antiguo Parque de Bomberos situado junto a las Puertas de Tierra, donde se congregaron miles de personas, amantes de la música cofrade.


Antes de comenzar el concierto las bandas realizaron un pasacalles desde la Plaza de San Juan de Díos hasta el citado parque de bomberos, recorriendo diferentes calles del Barrio de Santa María el cual vivió una intensa jornada como si de una Cuaresma adelantada se tratase.

La primera formación en subirse en el escenario fue la A.M. Polillas dando muestra de su habitual buen hacer. Le siguió la siempre esperada Banda de CC. y TT. de Ntra. Sra. del Rosario interpretando a la perfección un estupendo repertorio de marchas muy aplaudido por la multitud allí presente. La A.M. Santa Cecilia de la capital hispalense fue la siguiente en interpretar sus marchas dejando un grato sabor de boca por la calidad y cantidad de sus músicos, teniendo en cuenta que esta joven agrupación solo cuenta con dos años de vida. Después le llegó el turno a la anfitriona, la agrupación de nuestra Hermandad, la cual interpretó un repertorio de marchas propias que próximamente verán la luz en el CD que la formación se encuentra grabando en la actualidad. Por ultimo y poniendo el broche de oro, la de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, prestigiosa formación que acompaña entre otras hermandades a los titulares de la Estrella y del Cachorro de Sevilla. Cuando ya parecía que todo había acabado y como momento cumbre de un magnifico día, las bandas de cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Rosario y de la Presentación al Pueblo deleitaron a los presentes con la interpretación al unísono de la marcha “Al Gitano de la Cava” y “Madre” para concluir a los sones de la Marcha Real.

La hermandad solo tiene palabras de agradecimiento a todas las entidades que han colaborado para que el certamen se pueda llevar a cabo, así como a las formaciones por su participación desinteresada.