7 de noviembre de 2010

Celebrado el V Certamen de Música Cofrade


Un año mas podemos calificar de exitoso en todos los aspectos el balance final que nos ha dejado el V Certamen de Música Cofrade “Sagrada Cena”. Alrededor de 400 músicos repartidos en 5 formaciones han pasado por el escenario situado en el patio de las bóvedas de San Roque, antigua casa del Niño Jesús.

El certamen comenzó a las 11.30 en la plaza de la Merced con el tradicional pasacalles por las calles de Santa Maria, alargándose hasta las 12.30, hora en la que el periodista gaditano y presentador del evento, Guillermo Riol, anuciaba a la Agrupación Musical “Sagrada Cena” que subía al escenario para interpretar las marchas escogidas, todo un deleite y un orgullo para nuestra corporación. Seguidamente llegaría el turno de la Agrupación Musical “Virgen de las Lagrimas” de San Fernando y de la cordobesa Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. de la Salud” la cual dejo una gratísima impresión. Por ultimo llegaría el turno de las dos formaciones musicales más prestigiosas de la ciudad, la Agrupación Musical “Polillas” y la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. del Rosario”.

Finalmente y como en el pasado año con Rosario de protagonista, cerraba el concierto la banda gaditana junto con la de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. de la Salud” de Córdoba tocando conjuntamente la marcha “Madre” y para finalizar con los sones de la Marcha Real. A las 15.20 hora de la tarde daba por concluido la quinta edición de certamen tras casi 4 horas de música cofrade.

Desde la Hermandad de la Sagrada Cena queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a las 5 formaciones participantes por su brillante labor. También nuestro agradecimiento a los distintos comercios de nuestro barrio que han colaborado con la organización del certamen, y como no, a todos los asistentes que año tras año hacen posible que el mismo se lleve a cabo. A todos los nombrados, mil gracias, por contribuir con este certamen benéfico, que tiene como objetivo recaudar fondos, con el fin de prestar asistencia a las familias desfavorecidas del Barrio de Santa Maria.