14 de noviembre de 2010

Toma de posesión de Benjamín Muñoz


El pasado 12 de noviembre, y tras la Eucaristía de las ocho de la tarde en la Iglesia Conventual del Rosario y Santo Domingo, sede canónica de esta hermandad, tomó posesión de su cargo nuestro nuevo hermano mayor, Benjamín Muñoz Freire.

En el transcurso de un sencillo acto que presidió el director espiritual de la corporación, el sacerdote Pascual Saturio Medina, O. P., y que contó con la presencia del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Martín José García, el hermano mayor juró sobre el Evangelio y recibió el cordón dorado con el que presidirá la junta de gobierno hasta cumplir el mandato que expira en enero de 2013. Antes de la jura, el secretario de la hermandad dió lectura al Decreto mediante el cual el delegado episcopal de hermandades, padre Sebastián Llanes, le nombra para este periodo tras la dimisión de nuestro anterior hermano mayor, Adolfo Vigo del Pino, por motivos estrictamente personales.

Benjamín Muñoz nació en Cádiz el 18 de abril de 1965, ingresando como hermano de la Sagrada Cena en el año 1983. Por todos es conocida su actitud de entrega y servicio a la corporación desde un primer momento ya que además de haber sido anteriormente el hermano mayor en el período comprendido entre 1995 y 1999, ha pasado por los cargos de mayordomo, fiscal y tesorero habiendo sido su labor del todo impecable.

El resto de los hermanos nos ponemos a su entera disposición y le deseamos un fructífero período al frente de esta hermandad sacramental en lo que resta de mandato. Salud y que nuestros santos titulares le ayuden en su cometido.