15 de noviembre de 2010

Solemnidad de Cristo Rey


La hermandad sacramental de la Sagrada Cena celebrará (D. m.) un año más, la solemnidad de Cristo, Rey del Universo, en su sede canónica de la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo.

De esta manera, el viernes 19 de noviembre, a las ocho de la tarde tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en sufragio de los hermanos difuntos de la corporación, a continuación de la cual se llevará a cabo una Vigilia de Oración ante Jesús Sacramentado.

El 20 de noviembre, sábado, y tras el rezo del Santo Rosario y el ejercicio sabatino a nuestra Patrona, tendrá lugar a las ocho en punto de la tarde la Solemne Función Principal de Instituto de la hermandad. Ocupará la sagrada cátedra el director espiritual de la misma, Rvdo. P. Fray Pascual Saturio Medina, O. P., realizando todos los hermanos pública Protestación de Fe en el ofertorio.

La parte musical de dicha función correrá a cargo del coro "Virgen del Patrocinio", que dirige Juan Antonio Verdía Díaz.

Al término de la misma habrá, por las naves del templo, procesión eucarística llevando al Señor bajo palio, la cual concluirá con la bendición y reserva de Su Divina Majestad.

Durante los días 19, 20 y 21 de noviembre la imagen del titular, Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena, permanecerá expuesta en devota ceremonia de besamano.

Desde su fundación, la hermandad sacramental de la Sagrada Cena tiene una de sus celebraciones claves en esta festividad de Cristo Rey.

Fue S. S. el papa Pío XI quién instituye esta solemnidad en 1925 y en un principio se celebraba el tercer domingo del mes de octubre. A partir del Concilio Vaticano II, con la reforma del calendario de la Iglesia, la misma pasa a celebrarse en el mes de noviembre, cerrando el año litúrgico.