10 de marzo de 2011

Acto de apertura de la Escuela de Saetas


Tras la conclusión del primer día de Triduo dedicado a Nuestros Titulares, se llevó a cabo la inauguración de la V edición de la Escuela de Saetas que anualmente lleva a cabo nuestra Hermandad en el Centro de Arte Flamenco de la Merced.

Un año mas estará dirigida por el cantaor y saetero gaditano Juan Romero, y contará con el patronazgo de la Asociación de Vecinos “Las Tres Torres”, La Asociación de comerciantes del Barrio de Santa María (CO.SA.MA.) y el Grupo empresa La Gloria y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz el cual cede las instalaciones del Centro de Arte Flamenco para el impartimiento de las clases.


El acto de apertura comenzó con unas palabras de Nuestro Hermano Mayor, Benjamin Muñoz Freire, quien hizo un breve repaso por el curriculum del cantaor Juan Romero y se encargó de explicar el proyecto a los asistentes, para posteriormente dar paso a Juan Romero, quien interpretaría una saeta dedicada al Señor del Milagro.

Las clases comenzaran el próximo día 14 de Marzo y tendrán lugar los lunes y miércoles en horario de 18 a 19 horas alargándose el curso hasta el 13 de abril. El 14 de abril será la Clausura de la V edición de la Escuela de Saetas durante el Traslado de Ntro. Padre Jesús del Milagro a su paso procesional. El plazo de inscripción permanece abierto y la matrícula es gratuita. A continuación pueden ver un video del portal CadizBook de la inauguración del curso.