15 de mayo de 2013

El Señor del Milagro será trasladado a la Catedral en la vispera del Corpus

Con motivo del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad de la Sagrada Cena, el Señor del Milagro será trasladado en su paso de misterio a la Santa Iglesia Catedral con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi en la tarde del sábado día 1 de junio. El Cabildo Catedral ha tenido a bien aceptar la petición realizada por la Hermandad para que durante esa noche, Nuestro Padre Jesús del Milagro pernocte en el primer templo gaditano. A primera hora del domingo de Corpus, el Señor saldrá del templo catedralicio para ubicarse en su altar de la plaza de la Catedral para el paso de Su Divina Majestad. Una vez terminada la procesión y tras salir nuestra Patrona, la Virgen del Rosario, el Señor del Milagro volverá a el Convento de Santo Domingo. En ambos traslados el acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical “Sagrada Cena”.

Así mismo los hermanos que participen en el traslado, ganarán las gracias e indulgencias plenarias, concedidas por S.S. Benedicto XVI, al peregrinar corporativamente a la Catedral de Cádiz en el Año de la fe, donde tras terminar el traslado, se rezará por parte de todos los hermanos el Credo, haciendo pública protestación de fe.

Recordamos que desde el pasado lunes 13 hasta el próximo viernes 24 de mayo, en horario de 19 a 21 horas, todos los hermanos que deseen acompañar a Jesús del Milagro en sus traslados y al Santísimo Sacramento en la procesión del Corpus Christi, pueden retirar su papeleta de sitio en la casa de Hermandad, sita en la calle Sopranis nº16 y 18 bajo.