1 de mayo de 2013

María Milagrosa en el Rosario de la Fe

Con motivo del Año de la Fe, el próximo sábado 4 de mayo se llevará a cabo un Rosario Publico por las principales calles del centro de la ciudad con la participación de 5 imágenes marianas. La Hermandad de la Sagrada Cena, junto con el Colegio San Vicente de Paúl de las Hijas de la Caridad, serán los encargados de procesionar la imagen de María Milagrosa. La talla pertenece a la Casa Oviedo situada en la Plaza de Candelaria, regida también por las Hijas de la Caridad, y es obra de los talleres valencianos José Tena, de principios del siglo XX.

El viernes 3 de mayo a las 18:30 horas, partirá la imagen desde el Colegio de San Vicente de Paúl hasta la Parroquia de Santa Cruz recorriendo las siguientes calles: Granja de San Ildefonso, Brunete, Acacias, Plaza Constitución, Plaza Santa Elena, Teniente Andujar, Santo Domingo, Sopranis, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rances y Plaza de Fray Félix. La virgen irá situada en la parihuela del Rosario de la Aurora de Ntra. Sra. de la Soledad de la Hermandad de la Vera Cruz.

El sábado 5 a las 17:00 horas, saldrá María Milagrosa desde la Parroquia de Santa Cruz, acompañada por las Hermandades y comunidades parroquiales y religiosas de extramuros, así como por la Comunidad del Colegio San Vicente de Paúl y la Hermandad de la Sagrada Cena. En esta ocasión la imagen irá situada en el paso de Ntra. Sra. de la Palma Coronada, iluminada por los candelabros de guardabrisas de la Hermandad del Prendimiento, y portada por la cuadrilla de Jesús del Milagro en la Sagrada Cena, siendo su capataz Francisco Javier Baena. El cortejo tomara por la siguientes calles: Plaza Fray Félix, Obispo José María Rances, Plaza San Martín, Arco de la Rosa, Plaza Pio XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Sacramento, San Miguel, Plaza Gaspar del Pino, Cervantes, Zaragoza y Plaza San Antonio. Una vez allí se unirá al magno cortejo situándose en el tramo correspondiente a los Misterios Luminosos del Santo Rosario. El recorrido oficial será el siguiente: Plaza de San Antonio, Ancha, José del Toro, Columela, San Francisco, San Agustín, Cristóbal Colón, Cobos, Plaza de Pío XII y entrada en Catedral, donde se procederá al rezo de las Letanías de Nuestra Señora y canto de la Salve, además de una meditación por parte del Señor Obispo. En torno a las 11 de la noche saldrá de la Santa Iglesia Catedral la procesión de regreso a Santa Cruz tomando por la Plaza Pío XII, Arco de la Rosa, Plaza San Martín, Obispo José María Rances, Plaza de Fray Félix.