29 de mayo de 2013

Traslados para el Corpus Christi


El próximo sábado día 1 de junio Nuestro Padre Jesús del Milagro será trasladado a la Santa Iglesia Catedral para la Solemnidad del Corpus Christi en su paso de misterio con motivo del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad de la Sagrada Cena. El traslado dará comienza a las 19:15 horas y recorrerá las siguientes calles: Compás de Santo Domingo, Sopranis, San Juan de Dios, Nueva, Cristóbal Colón, Cobos y Plaza de la Catedral, para entrar en el primer templo gaditano una vez que haya concluido el traslado de la Santísima Virgen del Rosario. Una vez dentro se procederá al rezo del Credo, donde los hermanos harán pública protestación de Fe, a fin de ganar las indulgencias plenarias concedidas por S.S. Benedicto XVI con motivo del Año de la Fe.

A primera hora de la mañana del domingo el paso de misterio será trasladado al exterior de la plaza para presidir el altar que será montado ex profeso para el paso de Jesús Sacramentado. Una vez concluida la procesión con el Santísimo Sacramento y tras salir de regreso la Santísima Virgen del Rosario, en torno a las 2 de la tarde, volverá a su sede canónica el Señor del Milagro.

Acompañarán al Señor del Milagro alrededor de 80 hermanos portando cirios. El Señor estará vestido con su túnica de tisú de plata bordada en oro por Miguel Ángel Franco y mantolín de brocado blanco. El exorno floral estará compuesto por rosas blancas, espigas de trigo, flor de cera y helechos, estando a cargo del exorno Manuel Márquez. El acompañamiento musical en ambos días correrá a cargo de la Agrupación Musical “Sagrada Cena” y portarán el paso de misterio la cuadrilla de hermanos cargadores estando al frente Juan Antonio Gomila y Francisco Javier Baena.