9 de marzo de 2017

Imágenes en el recuerdo (VII)


Después del pequeño parón producido por los preparativos de los Cultos Cuaresmales y del Vía Crucis de las Cofradías, volvemos para traerles una imagen muy curiosa. Es un diploma que se encuentra en el edificio de la antigua Capitanía General de San Fernando. Dice lo siguiente:

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Santa Cena y Nuestra Señora de los Santos y Esperanza, en reunión extraordinaria celebrada en día trece de octubre de mil novecientos setenta y tres y a propuesta de su Prioste Efectivo acordó por aclamación ofrecer en patrocinio de dicha Hermandad a la MARINA DE GUERRA ESPAÑOLA DEL DEPARTAMENTO MARITIMO DE CÁDIZ. Y aceptado que fue por el Excmo. Sr. Capitán General de dicho Departamento en nombre del mismo el mencionado patrocinio, esta Hermandad hace suyo el acuerdo a los once días del mes de noviembre de mil novecientos setenta y tres.

A partir de la aceptación de dicho patrocinio, la Hermandad utilizaría durante varios años el título de Militar, ademas de el titulo de Real, que le fue otorgado tras la aceptación del entonces Príncipe Juan Carlos de Borbón como Hermano Mayor Honorario de esta Hermandad.