26 de febrero de 2018

Convivencia entre nuestro grupo joven y el de la Sagrada Cena de Jerez



El pasado sábado 24 de febrero, nuestro Grupo Joven y el de la Hermandad de la Sagrada Cena de Jerez de la Frontera mantuvieron una agradable jornada de convivencia, que sirve para estrechar los lazos entre los jóvenes de estas dos hermandades homónimas tan cercanas geográficamente.

La cita se celebró en Jerez de la Frontera, ejerciendo de magníficos anfitriones los jóvenes de San Marcos, quienes comenzaron ensañándoles a nuestro grupo joven su sede canónica, los pasos y sus dependencias. Posteriormente se trasladaron a la Basílica de la Merced, subiendo al camarín de la Patrona de Jerez. Seguidamente llegó el turno de la Iglesia de la Victoria, donde la priostia de la Hermandad de la Soledad se encontraba montando su paso de palio, siendo recibidos por su mayordomo. Por último, el segundo mayordomo del Huerto recibió a los jóvenes en el Convento de Santo Domingo, donde pudieron admirar la excepcional iglesia de los dominicos jerezanos, para a continuación visitar la casa de Hermandad de la cofradía del Jueves Santo.

Finalizó la jornada de convivencia con una comida preparada por los anfitriones para todos los asistentes. Muchas gracias a los jóvenes jerezanos y a Leonardo, su responsable, por tan magnifica acogida.